El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, dijo este viernes que el hospital móvil donado por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en La Vega debe ser climatizado para usarlo en pacientes en fase 1 del COVID-19.
Así lo establece un tuit del Ministerio de Salud Pública que habla de la visita que el funcionario hizo al lugar, así como al centro de salud Luis Morillo King, en dicho municipio.
Hace dos días el ministro dijo que la carpa hospital no está en condiciones para operar y que necesita de medidas adicionales para que pueda ser funcional y se envíen allí pacientes de manera regular.
Además, ayer expuso que otro hospital móvil que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, pretende instalar en el municipio de Villa Vásquez, provincia Montecristi, no cuenta con ninguna solicitud de permiso. Pero el partido opositor dijo que la instalación cuenta con la autorización del Servicio Nacional de Salud (SNS).
En su visita a La Vega, el Ministro de Salud Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, visitó el Hospital 🏨Dr. Luís Morillo King y también el Hospital Móvil donado por el PRM, donde dijo que este último debe ser climatizado para ser utilizado en pacientes😷 en fase 1 del COVID-19🦠
— Salud Pública RD (@SaludPublicaRD) May 1, 2020
Agradecemos la primera visita del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al hospital temporal de La Vega donado por @LuisAbinader; además, su atención al informe sobre el segundo hospital que estamos instalando en Villa Vásquez. (1/2) pic.twitter.com/1pEAXQFkaZ
— Raquel Peña (@raquelpenavice) May 2, 2020