El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recomendó este viernes al Gobierno ir en auxilio de los pequeños y mediados productores agropecuarios, quienes se han visto seriamente afectados por la crisis provocada por el coronavirus.
El presidente del PRSC, Quique Antún, sugirió que para evitar la quiebra de ese sector y garantizar el suministro de comida a la población, el gobierno debe asumir la compra de esos productos.
Explicó en ese sentido, que los productores de pollos disponen de más de 1.5 millones de libras de carne, pero que su comercialización se ha reducido en más de un 50% debido a que sus principales clientes, los hoteles y el vecino Haití, han reducido drásticamente la demanda.
“Para evitar la quiebra del sector, sugerimos que el gobierno adquiera esa producción, para ser incluida en los repartos de alimentos a la población más necesitada del país”, dijo.
El líder reformista también sugirió al gobierno que en vez de distribuir comida cruda casa por casa, se utilice el mecanismo de hacer transferencias monetarias a través de la tarjeta solidaridad, en un monto equivalente al costo de los paquetes que se distribuyen de forma no cocida.
“En este mecanismo se debe considerar, de manera especial, aquellos hogares pobres con envejecientes y con personas con discapacidad”, indicó.
Sobre el Programa “Quédate en Casa”, recomendó incluir un componente que consista en la entrega de un kits de productos esenciales dirigido a mujeres embarazadas o recién paridas, sobre todo a las adolescentes.