Ante la avalancha de críticas que se ha desatado por las publicaciones que se hicieron este viernes en los principales medios de circulación nacional relativa a la recién concluida segunda etapa de la autopista Circunvalación Prof. Juan Bosch, el Ministerio de Obras Públicas aclaró que dicha institución gubernamental no financió las publicaciones.
El ministro Ramón Pepín explicó que la publicación de portadas “falsas” en varios periódicos fue financiada por el consorcio MAGNA, entidad que se encargó de la construcción de la vía.
Dijo que para los días 16 y 17 estaban programadas una serie de inauguraciones, incluida la circunvalación Prof. Juan Bosch, y que se habían pautado previamente una serie de actividades y publicaciones en los medios de comunicación impresos para dar a conocer sobre dichas inauguraciones.
“No obstante a eso, queremos aclarar a la opinión publica en sentido general, que dicha publicación aparecida en los medios impresos en el día de hoy no fue hecha por el MOPC, sino por el consorcio MAGNA, cuya empresa tuvo a cargo la construcción de dicha vía”, aseguró el funcionario.
Mediante un comunicado de prensa, sostuvo que en estos momentos la institución que dirige está enfocada en su tarea principal, que es colaborar con las demás autoridades en todo lo que sea necesario para prevenir que el Coronavirus se siga propagando en el país.
Las publicaciones de la publicidad gubernamental generó indignación en la población, que criticó que las autoridades estén destinando millones de pesos en eso, momentos en que el país atraviesa por una crisis producto del coronavirus.