SAN PEDRO DE MACORIS.- Con el 100% de los colegios electorales computados y una ventaja de 511 votos, la Junta Municipal de San Pedro de Macorís confirmó este jueves al empresario Raymundo Ortíz (Rafa PC) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como el nuevo alcalde de esa demarcación, con 29.93 % de la preferencia electoral.
La confirmación se origina tras una ola de tensión y reconteo de votos, que produjo un atraso en el proceso de escrutinio y el incumplimento del plazo de dos días establecido por la Junta Central Electoral (JCE) para el cómputo final.
Su más cercana adversaria, la candidata por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Vilma Torres de Hazim obtuvo un total de 17,951 votos, para un 29.10 % del pastel.
En el tercer escalafón se posicionó Sergio Cedeño, del Partido Liberal Reformista(PLR) con 13, 294 votos (21.55%); mientras que el candidato por Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Juancho Martínez quedó en cuarto, con 3,054 votos para un 4.95%.
De esta manera, “Rafa PC”, como se le conoce popularmente en el pueblo, se convirtió en el sucesor de Ramón Antonio Echevarría (Tony), del Partido Revolucionario Dominicano, quien estuvo a la cabeza del cabidlo durante cuatro períodos consecutivos.
El nuevo alcalde indicó que su interés es trabajar en favor de los munícipes y darle a San Pedro de Macorís lo que realmente se merece, que es “una ciudad limpia, organizada con una gestión transparente y honesta.”
Además, comentó que su plan de trabajo contempla hacer un sistema eficiente en la recogida de la basura y orientar de manera educativa a la ciudadanía para que contribuyan con el ayuntamiento en esta tarea.