Santo Domingo.- Con relación a la alianza que formalizaron, este jueves, 12 partidos de la oposición con el unico objetivo de desplazar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la mayor cantidad de plazas senatoriales, diputados del PLD entienden que las organizaciones que conforman la coalición no cuentan con el porcentaje de votación requerido ganarles a los candidatos peledeistas.
“Esa alianza de macos y cacatas, como se ha denominado, no tiene vocación de servicio, ellos solo buscan un puesto en el gobierno”, así se expresó la diputada del PLD, Isabel de la Cruz, a quien la opositora, Besaida González, respondio diciendo: “Pues los macos y las cacata le van a picar y va ha sacar del poder a esa cúpula de corruptos”.
A primeras horas de este viernes, la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía dio a conocer su posición en un comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter, en el que explica que aunque respeta la decisión de su partido, no comparte el hecho de que hayan pactado con personas que son responsables de la corrupción, la impunidad y el deterioro de la institucionalidad del país.
El acuerdo de los 12 partidos opositores contempla llevar un solo candidato a Senador en al menos 24 de las 31 provincias del país. Dichas alianza detendrá que ser presentada de manera formal este lunes 18 a la Junta Central Electoral.