El miembro del Comité Político del PLD, Lidio Cadet, dijo sentirse optimista de que las dificultades que afectan esa organización, por diferencias de criterios, serán superadas como ha sucedido en otras ocasiones.
El también director de Integridad y Ética Gubernamental manifestó que en esa organización se han vivido situaciones más complejas y se han superado y el partido ha salido fortalecido.
Se refirió a la diferencia de criterios generada por el tema de la inclusión de la celebración de elecciones primarias en el Proyecto de Ley de Partido, observando la cercanía de una salida al caso.
“Ya se va viendo una luz. Entiendo auspicioso que una parte de la oposición entienda que dejar el tema del padrón a usarse a los partidos, sea la salida al impasse”, dijo.
Es de opinión que su partido debe colocarse a la altura de la circunstancia y buscarle salida a una ley necesaria y que se tiene años reclamando a los actores políticos.
Cadet, al abordar su responsabilidad como funcionario público mostró optimismo de que el país avanzará hacia una cultura de prácticas transparentes, pese a tratarse de algo que no se logra de un día para otro.
“En ningún país del mundo una cultura se ha cambiado de un día para otro”, expresó.
Saludó la aplicación de la ley de Compras y Contrataciones en el país así como los casos llevados al Ministerio Público, una muestra de que son inaceptables los actos reñidos a la buena conducta.