“Esta división no fue por ideas, propuestas o prácticas políticas diferentes, fue simplemente por el control del poder político, los recursos del Estado y el presupuesto nacional. En medio de la división sólo estaban las apetencias de dos individuos que se han llegado a creer los dueños del país”, dijo Moreno.
Considera que lo peor que puede pasarle a la sociedad dominicana es quedar atrapada entre las apetencias de poder personalista que representan el «peledé» de Danilo y el «peledé» de Leonel.
“Es como elegir entre morir por ahorcamiento o en la silla eléctrica. Nadie se puede confundir: enfrentamos al mismo adversario, que ahora actúa con dos cabezas”, dijo.
El líder opositor asegura que los gobiernos de ambas cabezas solo han creado un país hipotecado, que toma grandes préstamos para financiar campañas.
De igual forma, cuestionó que en casi 20 años de gobiernos de Leonel y Danilo no se condenara ningún corrupto, afirmando ha sido por la protección que brindan sectores oficiales a los infractores.
Guillermo Moreno estima que una alianza con cualquiera de los dos «peledé», aún con el disfrazado de opositor, sería una traición a las aspiraciones de cambio de la ciudadanía, porque significaría garantizar impunidad a Leonel y la prolongación de su modelo político neoliberal, corrupto y antidemocrático.