República Dominicana.- Luis Abinader al ser proclamado como candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), proclamó la unidad de ese partido e instó a que “el que no esté claro de eso que me lo diga para yo ponerlo claro” al expresar que todas las tendencias deben estar unidas de cara a los próximos procesos electorales.
“Acepto lleno de emoción, orgullo, humildad y compromiso, la proclamación como candidato presidencial de nuestro Partido Revolucionario Moderno ”, dijo Luis Abinader al iniciar su discurso ante la Convención Nacional Extraordinaria de Delegados donde fue oficializada su candidatura.
Centra su discurso en las críticas a la actual administración gubernamental, señalando problemáticas entre las que resalta la delincuencia y la corrupción administrativa.
Luis Abinader aseguró además de que el PLD saldrá del poder en las elecciones presidenciales de mayo de 2020. “¡Hoy ni el médico chino los puede salvar!”, dijo el candidato al tiempo de señalar que “el trabajo que hemos realizado nos ha convertido en una fuerza política imparable”.
Abinader instó a sus compañeros de partidos a continuar trabajar para lograr el triunfo en las próximas elecciones: “Compañeros y compañeras: no podemos detenernos a pensar en los obstáculos o en las diferencias que puedan aparecer por el camino, porque eso sería practicar la política pequeña de los intereses particulares. El objetivo de cada uno de nosotros es trabajar la política grande y generosa del interés colectivo, para ganar más alcaldes, más regidores, más distritos municipales, más vocales, más diputados, más senadores y también la presidencia de la República”, sentenció.
Dijo además que esta la necesita de la colaboración infatigable de todos los compañeros del partido, al tiempo que los convocó a que desde ahora hasta el día de las elecciones empecemos a convencer para vencer, convencer a cada familiar, a cada amigo, a cada vecino desde Cabo engaño hasta Elías Piña, desde Cabo Isabela hasta el Gran Santo Domingo.