SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformita Social Cristiano (PRSC), Federico Antún (Quique) declaró esta tarde que la historia no perdonaría a quienes “pudiendo cambiar este país no quieran” en la actual coyuntura política-electoral histórica que vive la República Dominicana.
Afirmó, asimismo, que la historia tampoco perdonaría “a quienes por ambición personal tengan la oportunidad en sus manos de cambiar el destino de la nación de una vez por todas y se nieguen a hacerlo”.
Antún sostuvo en ese sentido que a los únicos que le convendría la división de la Unión Nacional Opositora (UNO) “es a los que ostentan el poder económico y político”.
“La UNO hará grande de nuevo a este país y el pueblo dominicano no perdonará a quienes no le escuchen en este momento histórico”, agregó.
Resaltó que ahora más que nunca, “la unidad y la victoria son sinónimos”.
El líder reformista llamó al liderato político de oposición a olvidarse de las sillas, el poder o los cargos públicos y tomar la decisión de unirse responsablemente por el bien del pueblo dominicano “porque ¡Juntos seremos Imparables!”
“Nuestro pueblo está sufriendo y necesitamos que sepan que tienen nuestro completo apoyo. Cada 10 minutos ocurre un atraco o acto violento en el país y los haitianos se adueñan poco a poco de nuestra nación, en definitiva la codicia nos ha hundido en una grave crisis”, apuntó.
También destacó que la delincuencia le ha robado la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano, y que el 70% de los jóvenes está pensando en irse del país “porque no tiene empleo ni oportunidades”.
Nuestros hospitales –apuntó- necesitan más personal, mejores sueldos y medicamentos.
Siguió diciendo que desde ayer jueves muchos de los dirigentes de los partidos llamados a formar parte de la Unión Nacional Opositora “ya se han puesto en contacto con nosotros queriendo colaborar, pero con miedo a que sus propias autoridades los sancionen si alzan la voz”.
El presidente del PRSC agregó que “a todos ellos les digo, no tengan miedo, porque es la voz del pueblo dominicano la que habla, la que quiere unión y crecimiento y está agotada de enfrentamientos mientras ve que nada cambia”.
Manifestó, además, que la voluntad unida de la mayoría de los dominicanos es la única que puede lograrlo, “y no hay límites. ¡Si queremos, podemos!”.
“Somos siervos del pueblo y nunca al revés, como a muchos políticos parece habérseles olvidado”, dijo.
Antún afirmó asimismo que ha llegado el momento, “ahora más que nunca podemos cambiar de verdad este país si nos unimos”.
“La palabra del Señor nos enseña que nadie es superior o inferior a otro y que mientras más grande sea el sueño a alcanzar más importante es trabajar unidos como un equipo eficaz. Señores, escuchen a su pueblo y tengan siempre presente la palabra del Señor: “Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito” Versículo 1 Corintios 1:10 | NVI |.