Apoyo del norte impulsa aspiraciones presidenciales de Francisco Javier en el PLD

En un concurrido encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de las provincias de Puerto Plata, Espaillat y Santiago, la mayoría de los miembros del Comité Central presentes expresaron su respaldo a las aspiraciones de Francisco Javier García para convertirse en candidato presidencial de esa organización a partir del próximo 8 de junio.

La actividad, celebrada en la ciudad de Santiago, contó con la participación de miembros del Comité Político, Comité Central, y presidentes de intermedios, quienes manifestaron su apoyo en un ambiente calificado como de entusiasmo y renovación.

“Estos encuentros que estamos realizando en todo el territorio nacional con los compañeros del Comité Central nos confirman que contamos con un respaldo mayoritario y absoluto de la estructura interna del PLD. Estamos en el renacer de la esperanza, para que nuestro partido retorne al poder”, expresó García al concluir la actividad.

Defensa de la democracia
Al ser cuestionado por periodistas sobre su comparecencia ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), Francisco Javier García reiteró su compromiso con la defensa de la democracia, argumentando que el fortalecimiento de los partidos políticos es clave para su sostenibilidad.

“Acudiremos al TSE a defender la democracia. Si los partidos políticos se debilitan, la democracia colapsa. América Latina tiene varios ejemplos. En República Dominicana debemos fortalecerlos, no debilitarlos”, afirmó.

García indicó que las actividades internas del PLD que buscan movilizar a la base y devolver la esperanza deben ser respaldadas, no censuradas.

“El Comité Político ha actuado correctamente, apegado a la ley, como siempre lo ha hecho. Los enemigos del PLD se están frotando las manos, pero que las vuelvan a separar, porque nuestro partido sigue fortaleciéndose cada día”.

Llamado a la participación
El dirigente peledeísta exhortó a los miembros del partido a acudir masivamente y con disciplina el próximo 8 de junio a votar por el candidato de su preferencia en el proceso de elección interna del Comité Central.

“El PLD es un partido democrático. Siempre ha sido así. Quien simpatiza por otro candidato que lo haga, quien simpatiza por nosotros que también lo haga. Que se cuenten los votos, y a partir de ahí nos preparemos para las elecciones de 2028”, concluyó.

En el encuentro participaron los miembros del Comité Político Walter Musa, Sonia Mateo, Diego Aquino y Monchy Fadul; así como los presidentes provinciales Emerlania Cid (Puerto Plata), Flerido Martínez (Espaillat), y Víctor Fadul, coordinador del proyecto. También asistieron dirigentes como Bienvenido Pérez, Fernando Rosa, Francia Peralta (El Caimito), Merido Guzmán, Ramón Dorrejo, Engel de Jesús, entre otros representantes destacados de las tres provincias.