El ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, subrayó que la gestión del presidente Luis Abinader se ha diferenciado por tomar en cuenta las opiniones de todos los sectores involucrados ante cualquier propuesta presentada por el Gobierno.
El funcionario expresó la importancia de un encuentro tripartito, propuesto por el presidente de la República, para establecer consensos acerca de los posibles puntos a modificar, preservando la parte fundamental de la propuesta de modernización fiscal.
“El Gobierno del presidente Luis Abinader se ha caracterizado por escuchar y en el caso de la reforma fiscal, está planteando una reunión donde participe la sociedad civil, el Congreso y el Poder Ejecutivo”, dijo, refiriéndose a una socialización tripartita para revisar el referido proyecto.
En el programa Hoy Mismo, por el canal 9, también enfatizó que dicha propuesta es un acto de responsabilidad política y que el jefe de Estado ha tomado la decisión de presentarla, porque está consciente de que el país lo necesita, además de que estas medidas involucrarán a sectores que nunca antes se habían tocado.
“El problema de la reforma es que nadie quiere que se le toque, pero hay que ver algo importante: por primera vez esta reforma está contemplando a sectores que otras veces no se habían tocado y eso indica que la contribución que se está pidiendo es para todo el mundo”, indicó el ministro.
Además, en su intervención, destacó el esfuerzo del presidente Abinader y su gestión, para dejar un legado de transparencia y eficiencia a futuras generaciones y gobernantes.
“Esta reforma tendrá efectos positivos en el pueblo, porque se están tomando medidas compensatorias a pesar del costo político para que el impacto no sea negativo; es un sacrificio para todos. Se propone, elevar los sueldos mínimos en el sector público e impulsar que el sector privado también eleve los salarios mínimos, y aumentar los subsidios. Todo esto va a redundar en beneficio de la población”, detalló Bautista.