República Dominicana está ante la oportunidad histórica de implementar las más grandes transformaciones en materia institucional y fiscal, tomando en cuenta que vive un período de fortaleza institucional, política y de crecimiento económico.
Así lo afirmó el diputado Aldo Adón, por la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). El legislador entiende que este es el momento de afianzar el crecimiento económico para convertirlo en desarrollo, ya que el país necesita seguir enviando señales claras y de certidumbre a los inversionistas locales y extranjeros.
“Somos una economía abierta. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido nuestro nivel de crecimiento y las calificadoras de riesgo ven en nosotros un país fuerte y que ha manejado con eficiencia la deuda pública. Ahora bien, también sugieren que hagamos las reformas que afianzarán nuestro camino hacia el desarrollo”, consideró el diputado.
El legislador confía en que la propuesta que presentará el Gobierno será la más adecuada y oportuna para garantizar un crecimiento que se expresa en una mejoría en la calidad de vida de los dominicanos. “Estamos seguros de que será una propuesta para mejorar los ingresos, pero para invertirlos en que cada dominicano pueda tener más y mejores oportunidades”, dijo.
Destacó el interés del Gobierno de lograr que los proyectos de infraestructura que requiere República Dominicana sigan ejecutándose en el tiempo posible, pero sobre todo en las zonas más urgentes.
“Este Gobierno, que lidera el presidente Luis Abinader, tiene bien claro su misión de garantizar un desarrollo equitativo entre los dominicanos. Esta gestión ha sido coherente en apoyar a los sectores más vulnerables y en ofrecer garantías a los inversionistas para que sigan generando oportunidades de desarrollo con empleos de calidad“, expresó.
Consideró, de igual manera, que la informalidad sigue siendo un gran reto de la economía dominicana, por lo que entiende que la reforma ayudará a mejorar la relación que entre los empleos formales e informales. “Todos debemos trabajar para garantizar que más empresas se formalicen, pues así se garantiza una mejor calidad de vida para la gente y una disponibilidad de recursos para garantizar obras y servicios desde el Estado”, sostuvo.
Llamó a la población, en especial a los empresarios, a confiar en el gobierno y en la propuesta de reforma fiscal. Su llamado, según afirma, lo hace porque confía en la gestión de gobierno y en los resultados que traerá una transformación profunda del sistema tributario, pero también garantizando una mejoría en la calidad del gasto.