Francisco Javier García, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió al presidente Luis Abinader a desistir de su propuesta de reforma constitucional y dedicar ese tiempo a la solución de los principales males que afectan al país.
Consideró que no existen razones para persistir en una reforma de la Constitución de la República que es innecesaria ni cuenta con el consenso de la sociedad dominicana en general.
“El Partido de la Liberación ha expresado el rechazo a esta iniciativa por innecesaria, que solo responde al interés personal del presidente de la República. No cuenta con el respaldo de los partidos de la oposición ni de la sociedad civil”, sostuvo el miembro del Comité Político peledeísta.
García se refirió al tema durante reuniones que sostuvo con las direcciones del PLD en las circunscripciones Uno y Dos del Distrito Nacional, y de la provincia de Santiago, como parte de la promoción de sus aspiraciones presidenciales dentro de esa organización.
Agregó que cada día se van perfilando sus aspiraciones a lo interno del partido morado y que oportunamente llegará el momento de su oficialización formal.
Cita problemas
El estratega peledeísta dijo que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo que debe atender son los graves problemas que afectan en la actualidad al pueblo dominicano.
Citó de manera particular los males en los servicios de salud, educación, seguridad ciudadana y el suministro de la energía eléctrica; así como el colapso en el tránsito.
Precisó que “en la República Dominicana estamos, sin lugar a duda, ante un gobierno indolente frente a los graves problemas que padece la población en todo el territorio nacional”.