El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre procedió a rescindir de manera inmediata el contrato sobre servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema del centro de control de tráfico y la red semafórica del gran Santo Domingo, suscrito con la empresa Transcore Latam SRL.
El Intrant también solicitó una investigación al Ministerio Público sobre el reemplazo de dispositivos y reguladores semafóricos por parte Transcore Latam SRL a los fines de establecer las responsabilidades legales correspondientes.
Conforme al Intrant, fue este manejo unilateral de la empresa privada la que ocasionó fallas en el sistema de semáforos que provocó caos en el desenvolvimiento del tránsito en el Gran Santo Domingo.
MEDIDAS
Ante la situación, el Intrant procedió a tomar las siguientes medidas.
– Rescindir de manera inmediata el contrato relacionado a la contratación de servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema, del centro de control de tráfico y la red semafórica del gran Santo Domingo suscrito con la empresa Transcore Latam SRL, firmado el 19 de junio del 2023, así como cualquier otro derivado del mismo, con todas las consecuencias legales pertinentes.
– Mantener y fortalecer el control del sistema semafórico nacional bajo la administración directa del Estado dominicano, a través del Intrant.
– Solicitar una investigación al Ministerio Público sobre los acontecimientos expuestos en esta declaración a fin de determinar responsabilidades que correspondan.
– “Como pueden ver, debido a lo delicado de la situación que manejamos por varios días, nuestro silencio correspondió a las acciones estratégicas para devolver al Estado lo que le pertenece al Estado”, indicó.