La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, se pronunció sobre los apagones que afectan a varias comunidades del país, subrayando que se están realizando esfuerzos para identificar y solucionar los problemas en las áreas más afectadas.
Peña reconoció que la ola de calor que atraviesa el país ha aumentado la demanda de electricidad, pero aseguró que esto no es una excusa para las autoridades.
“No se han hecho las inversiones necesarias en años anteriores para prevenir las averías que están generando estos apagones”, indicó Peña, refiriéndose a la falta de mejoras en el sistema eléctrico durante los últimos años. La vicepresidenta señaló que la sobredemanda, impulsada tanto por el crecimiento económico como por las altas temperaturas, ha exacerbado la situación.
Sin embargo, Peña destacó que el gobierno ha comenzado a realizar las inversiones necesarias para mejorar el sistema eléctrico.
“Estamos avanzando para cada día poder garantizar un servicio de electricidad más seguro y estable para todos”, afirmó, asegurando que el Estado está comprometido con resolver los problemas energéticos del país.