Santo Domingo.-Para diputados de los partidos opositores, la solicitud del equipo político de expresidente Leonel Fernández de que la Junta Central Electoral cuente, de manera manual, los votos del nivel presidencial en las elecciones primarias, da indicios de que el venidero proceso pudiera desencadenar un caos nacional.
“El PLD se resiste a tomar un receso que parece que el país le va a conceder a partir del 2020 y sobre esa base el PLD trata de hacer un lío en la República Dominicana”, indicó Maximo Castro Silverio, Vocero de los diputados reformistas.
De su lado, legisladores que respaldan las aspiraciones de Leonel Fernández justifican su petición en la desconfianza que le tienen al sector que representa el presidente Danilo Medina.
“Ellos son capaces de cualquier cosa, usted no ve que le han dado vacaciones al gobierno y han puesto a los ministros, con los bolsillos lleno del dinero del pueblo, hacer campaña política” sostiene el diputado Francisco Bautista de la tendencia leonelista.
Se recuerda que ya el PLD y el PRM habían acordado con la Junta Central Electoral contar de manera manual sólo el 20% de los votos de las elecciones del 6 de octubre.
Cabe destacar que para la automatización del voto en las elecciones primarias el Estado dominicano adquirió 55 mil unidades tecnológicas que alcanzaron el costo de casi 20 millones de dólares.