El diputado Eugenio Cedeño pidió disculpas la noche de este jueves por sus declaraciones en lo relativo a las sanciones por las relaciones sexuales no consentidas entre parejas sentimentales.
El legislador ha desatado una polémica en el país tras afirmar que su esposa tiene que tener relaciones sexuales con él y embarazarse aunque ella no quiera.
El diputado entiende que ese tema no tiene por qué contemplarse en el Código Penal, pieza se debate en el Congreso Nacional para su modificación y aprobada en el Senado.
Tras las fuertes críticas, Cedeño habría dicho en varias ocasiones que no se disculparía por sus declaraciones y reafirmó su postura en contra de que en el Código Penal se castigue la violación con penas severas cuando se da entre parejas, tras asegurar que eso es considerado como “actividad sexual no consentida”.
PRM envía a procedimiento disciplinario a Eugenio Cedeño
La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al Fiscal Nacional, Tony Rodríguez, y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario contra el diputado Eugenio Cedeño por violación a los estatutos con reiteradas declaraciones altamente negativas para los derechos de las mujeres que incentivan la violencia de género.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, enviaron una carta al legislador del PRM por La Romana para iniciar el proceso de sometimiento.
“A través de los medios de comunicación hemos tomado conocimiento de reiteradas declaraciones vertidas por usted, las cuales tienen connotaciones altamente negativas para los derechos de las mujeres e incentivan la violencia de género. Lo anterior resulta inaceptable para el PRM”, indicaron.