Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró la apertura del X Congreso.
Dijo que el compromiso asumido por la dirección del PLD, en la persona de su presidente Danilo Medina, es una expresión franca y sincera con el objetivo de recomponer la organización política, declaró.
Esperanzado
Paredes se manifestó esperanzado en que las palabras pronunciadas por Danilo Medina en la apertura del Congreso sirvan de guía a las evaluaciones que deben realizarse en el primer mes del congreso.
“Si bien la evaluación crítica y autocrítica nos permite mirar hacia adentro, también es importante la mirada externa, es decir cómo la sociedad está viendo al Partido de la Liberación Dominicana con el objetivo de reconquistar esa masa de electores que respaldó al PLD en procesos electorales y que en los últimos procesos de abstuvo”, dijo.
Refirió la necesidad de un tercero imparcial, partiendo de instrumentos científicos, que pueda examinar lo que piensa la sociedad dominicana del PLD y su dirigencia.
Dijo que la conjunción de la evaluación interna y lo que puedan recomendar en base a estudios sociales especialista en la materia daría las recomendaciones idóneas para recomponer al Partido de la Liberación Dominicana como lo demanda la población en momentos de dificultades, generados por una deficiente gestión gubernamental.