Afirma que los diputados nacionales hay que eliminarlo porque no representan a nadie.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez aseguró este jueves, que el método D’Hondt es uno de los mejores métodos que tenemos en el país.
“El método D’Hondt es uno de lo más perfecto. Porque hiciéramos otro método, donde hay seis diputados y los seis son más votados que los demás el partido coge los seis diputados. Sin embargo el método de D’Hondt permite que aunque el partido tuvo mayoría se le reparta aunque sea dos al otro partido. Se puede revisar, pero es uno de los mejores métodos que tenemos. Donde hay una persona que saque mucho votos, haya una repartición”, expresó el legislador.
Por otra parte, Báez agregó, que hay que quitar los diputados nacionales porque no representan a nadie.
“Los diputados nacionales no representan a nadie, eso hay que quitarlo”, puntualizó el congresista.
El congresista ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional.
Se recuerda que el senador electo en la provincia de San Juan, por el Partido Fuerza del Pueblo, Félix Bautista, informó este miércoles que someterá un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para eliminar el Método de D’Hondt que se aplica en el nivel de diputaciones en las elecciones congresuales ya que lo considera como injusto e inconstitucional.
“En el día de hoy estoy preparando el proyecto para sometorlo, porque pienso que es injusto que un diputado que de manera directa obstenga una mayoría de votos con relación a otro que no tenga esa cantidad se quede fuera” expresó Bautista.