Los observadores de la Red Mundial de Jóvenes Políticos ponderan la participación de los dominicanos en las elecciones y las facilidades con que han acudido a las urnas, incluidos los que tienen algún tipo de discapacidad y los de la tercera edad.
Amilcar Flores, quien habló en nombre de su delegación, dijo que su trabajo es de veedores del proceso, que hasta ahora es normal y tranquilo, pero que hay elementos que tomar en consideración, que incluirán en los informes que presentarán a las autoridades, al pueblo dominicano y al mundo.
Indicó que cada país es distinto y son los dominicanos que marcarán la ruta hacia donde van a transitar los próximos años. “Nosotros estamos aquí como veedores, no queremos emitir un juicio, nombrar el proceso como bueno, malo o regular”, pero ven como positiva la participación de la gente y a expectativa de cómo se desarrolla y se cierra el proceso.
Dijo que las votaciones comenzaron lentas, pero a medidas que avanzan las horas se ha ido incrementado, pero hay que esperar a ver qué pasa en todas las juntas cuando pasen sus datos, ver la transmisión de resultados, conteo y la parte electrónica.
“Yo quiero felicitar al pueblo de Dominicana porque han hecho dos cosas muy importantes. Una es que se han volcado a las urnas, están participando democráticamente, pero también las autoridades han dado toda la facilidad, que no es algo que en todos los países se están dando. entonces se le da la oportunidad de votar de la manera más cómoda a las personas con discapacidad, de tercera edad”.