El delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sigmund Freund, depositó este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) un documento en el que denuncia que partidos de oposición han iniciado una campaña de descrédito con el propósito de perturbar el proceso electoral.
Freund dijo a los periodistas que cubren la fuente de la Junta Central Electoral, que lo último que han estado haciendo es iniciar una campaña de descrédito y de noticias falsas, inclusive, de suplantación de la voz del propio presidente de la República Luis Abinader.
“En el día de hoy ha corrido un audio en el cual evidentemente se ha falsificado y se ha suplantado la voz del presidente con declaraciones falsas sobre el tema haitiano, poniendo en riesgo una política que este gobierno ha mantenido durante tres años de manera permanente”, expresó.
Así mismo, se refirió al tema de la distorsión del mensaje sobre los motoristas, donde el presidente utilizó la palabra “placa” y la oposición la habría cambiado por “plaga” y puesto a difundir a través de las redes sociales.
En ese sentido, el partido oficialista solicitó a la Junta Central Electoral hacer una investigación y hacer un llamado de atención a los responsables, ya que esta práctica perjudica la salud del proceso electoral y genera un estado de incertidumbre y percepción negativa en la población.
A estas afirmaciones, respondió de inmediato el representante de la Fuerza del Pueblo ante el órgano electoral, Javier Ubiera, quien indicó que “el gobierno tiene los mecanismos para verificar quién ha hecho eso”, al tiempo que también se mostró de acuerdo con que se investigue.
Con relación a lo de la palabra “plaga” y “placa”, Ubiera dijo que eso hay que preguntárselo a los ciudadanos, que son los que han interpretado eso.