La Junta Central Electoral reiteró que el día de las votaciones (19 de mayo) no permitirá la instalación de carpas, mesas o cualquier otra modalidad de promoción política frente o dentro de los recintos electorales.
Advirtió que adoptará las medidas que fuesen necesarias para que se respete el protocolo establecido para garantizar la seguridad de la cadena de custodia y de los recintos electorales.
Aseguró en un comunicado que las elecciones del 19 de mayo estarán revestidas de las mayores garantías de transparencia, integridad, equidad y seguridad.
Informó que la Policía Militar Electoral y las autoridades electorales de cada demarcación coordinarán y adoptarán todas las medidas de seguridad que se requieran para mantener despejado el perímetro de los recintos electorales, evitar los actos de propaganda o proselitismo político, «para que el pueblo dominicano acuda a la gran fiesta de la democracia».
Y en ese sentido, instó a las organizaciones políticas a «fomentar el clima de paz para el correcto desempeño de los comicios».
Asimismo, invitó a la población a que «acudan masivamente a ejercer su sagrado derecho al voto».