El ministro de Educación Ángel Hernández dijo este martes, que todo los sectores condenaron la protesta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes reclamaron frente a esa institución un 20% aumento salarial.
“La protesta que hizo la ADP frente al ministerio de Educación fue condenada por la sociedad dominicana”, expresó el funcionario.
Asimismo aseguró, que están en la disposición de diálogar con los directivos de la Asociación Dominicana de Profesores con el objetivo de llegar a un acuerdo.
“El Ministerio de Educación sigue su programa de trabajo. Siempre tenemos la puertas abiertas para el diálogo”, sostuvo Hernández.
De su lado, expresidente de la República Hipólito Mejía, calificó esa acción de la ADP como una vagamundería al presupuesto de Educación.
“Eso es una vagamundería al propio presupuesto de Educación. Eso es una falta de respeto por la Asociación Dominicana de Profesores”, expresó Mejía.
Hipólito Mejía y Ángel Hernández ofrecieron estas declaraciones tras ser abordados por los periodistas al asistir al acto de juramentación de Carolina Mejía como alcaldesa del Distrito Nacional.