República Dominicana.-Los líderes deben garantizar la participación de las comunidades en la toma de decisiones en los asuntos que les competen y asumir el servicio como su paradigma, dice la sicóloga clínica y experta en liderazgo, Sandra Fernández, afirmando que esa la única forma de cerrar la brecha que existe entre representantes y representados.
Agrega que representantes y representados hoy no perciben el trabajo que realizan sus líderes porque, “en la mayor parte de los casos, estos no suelen tomarlos en cuenta en el proceso de toma de decisiones en los temas que les impactan”.
La pre candidata a diputada por la circunscripción número tres del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo estar convencida de ello, porque “es la forma más justa y efectiva”.
Al dictar la conferencia “Liderazgo participativo”, en una actividad pro recaudación de fondos para sustentar su pre candidatura, Sandra Fernández resaltó que el nuevo paradigma del liderazgo es el servicio.
Recomendó reconstruir la relación entre representantes y representados compartiendo el liderazgo, garantizando la participación y con la toma de decisiones consensuadas, que es precisamente la base del Sistema ECO, la metodología de trabajo que utilizará como diputada, centrado en la gestión de las necesidades identificadas en las mesas de trabajo que serán estructuradas en cada barrio de la circunscripción tres del Distrito Nacional.
A la cena-conferencia asistieron decenas de personas interesadas en el tema.