Álvarez considera senadores de EE.UU tendrían que brindar a RD informaciones sobre tráfico de armas

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, consideró este miércoles que los senadores de los Estados Unidos que denunciaron que República Dominicana está sirviendo de puente para el tráfico de armas desde ese país hacia Haití, deben brindar esas informaciones con evidencias al Gobierno dominicano.

El funcionario reiteró que la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán contestó a la carta de los seis senadores, y les dijo que en primer lugar, República Dominicana no produce armas.

Así mismo, les explicó que República Dominicana es un país que por su solidaridad con la situación de Haití, ofrece sus cuerpos para que los furgones y contenedores que llegan desde los Estados Unidos puedan ir hacia Haití y si en ellos trafican armas es una información que República Dominicana desconoce. Es en ese orden, que el canciller pide a los legisladores norteamericanos revelar los detalles.

Roberto Álvarez ofreció estas declaraciones en la funeraria Blandino, de la Avenida Abraham Lincoln, donde acudió a ofrecer sus condolencias a los familiares del embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg Castellanos, a quien definió como un hombre excepcional y de quien destacó grandes logros en su carrera diplomática.

Dannenberg Castellanos falleció el sábado 23 de diciembre del 2023, a causa de un infarto mientras se encontraba en en la ciudad de Montreal. Fue cremado y velado en la funeraria Blandino hasta las 4:30 de la tarde de este miércoles.