El Tribunal Superior Electoral (TSE), ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones Interna (CNI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) acate los resultados de la encuesta donde Margnaury Espinal salió ganador con un 52.7 por ciento como l candidato alcalde por el municipio Pedro Brand.
El tribunal decidió la decisión tras haber comprobado que los resultados fueron concluyente, conforme a la disposición en la resolución número 041 del CNI en su artículo 7 y la resolución número 30-2023 emitida por la Junta Central Electoral en su artículo 22.
Indicó que quedó anulada la resolución 065 del 27 octubre del organismo interno del PRM que en referente la candidatura alcalde del referido municipio.
En consecuencia reconoce ganándole al demandante Espinal como candidato alcalde por el municipio Pedro Brand por el PRM.
Al recibir la sentencia el joven político agradeció a Dios por haberle permitido demostrar que ganó porque el pueblo lo eligió y confía en que él hará un buen trabajo al frente del Cabildo.
Sostuvo que es un pedrobranense de pura sepa y su gente lo eligiera con el favor de Dios porque ha trabajado limpiamente.