El sector turismo en República Dominicana es un pilar de la economía nacional. Luego de alcanzar los US$8 millones en 2022, el ministro de Turismo, David Collado afirmó que el país se propone alcanzar ingresos récord para este 2023, superando los US$10,000 millones.
Collado reveló que el país tiene como objetivo recibir 10 millones de turistas este año, anticipando ingresos significativos. Se espera que 8 millones de visitantes arriben por vía aérea, mientras que 2 millones lo harán a través de cruceros.
Las declaraciones del funcionario fueron dadas durante la inauguración del Cayo Levantado Resort, donde también expresó su orgullo por el esfuerzo y dedicación invertidos en el sector turístico. “Lo estamos haciendo con amor, con pasión, con medicación”, señaló. Destacó la importancia de la confianza generada a través de proyectos respaldados por la colaboración entre el gobierno y la población dominicana.
El ministro resaltó los logros obtenidos durante los tres años y tres meses que ha acompañado al presidente de la República en la recuperación del turismo. “Es un honor presentar al presidente, quien continuará liderando el país durante los próximos cuatro años”, agregó Collado durante el evento, que contó con la presencia de destacadas figuras gubernamentales.
El Cayo Levantado Resort, inaugurado formalmente junto al presidente Luis Abinader, forma parte de la estrategia para el desarrollo de la provincia de Samaná.