República Dominicana necesita al frente del Estado a un político de la talla de Leonel Fernández, que cuenta con la experiencia y la sabiduría requerida para producir un “golpe timón» y enrumbar la nación por el camino del progreso y el desarrollo, pero con bienestar social y económico, aseguró el empresario Rafael Montes de Oca, subsecretario de Finanzas del partido Fuerza del Pueblo (FP).
Dijo que «el pueblo dominicano le dió la oportunidad a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que gobiernen y realicen los grandes cambios que hacen falta en el país, pero en lugar de esto, han creado muchas turbulencias y un descontento generalizado por el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana y el elevado precio de la factura eléctrica, entre otros problemas».
«Por su incapacidad e inexperiencia, Abinader está improvisando y se ha extralimitado con las situaciones de crisis que se han presentado en el país, lo que indica que aún no tiene el conocimiento para conducir la nación», afirmó el también presidente del movimiento Nueva Base de Apoyo (NBA).
Agregó que República Dominicana necesita a un político sagaz y de experiencia como Leonel Fernández para que produzca un “golpe timón” y adecuarse a los nuevos tiempos.
«Leonel es quien está en las mejores condiciones para dar el golpe timón en 2024. Estoy seguro que cuando Leonel llegue a la Presidencia de la República, va a actuar con las estrategias pertinentes que requiere el momento de crisis en que quedará la nación, utilizando funcionarios eficientes, pulcros y comprometidos con el pueblo para cambiar el rumbo de incertidumbre y pobreza que conduce hacia el despenadero de la mano del Luis Abinader y el PRM”, subrayó.
Indicó que «esa gente que hoy nos gobierna ha traido atraso, pobreza e inseguridad, pese al gran esfuerzo que han hecho los dominicanos desde el exterior enviando remesas para que el país no colapse y sucumba».
Montes de Oca es el responsable en dirigir el Consejo Consultivo del Dominicano en el Exterior de la Fuerza del Pueblo, en el cual se reúnen personalidades destacadas en diferentes áreas del conocimiento, la cultura y el negocio.
“Estamos haciendo reuniones de trabajo con una agenda predeterminada que se llamará Solución desde Nueva York para la República Dominicana”, informó.