Acompañado de su esposa Nahiony Reyes, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, anunció en Manhattan una serie de políticas públicas que su Gobierno aplicará en beneficio de la diáspora.
El líder de la oposición, detalló que su equipo técnico tiene instrucciones para buscar las alternativas para garantizar pensión, seguro médico y facilidades a vivienda.
“Un dominicano que se haya mantenido 10 ó 20 años, dependiendo la escala, retribuyendo al país vía remesas, antes de su retiro podrá tener acceso a una pensión y seguro médico”, precisó.
También anunció un plan de vivienda y facilidades para que los dominicanos puedan llevar sus vehículos a República Dominicana, dependiendo el kilometraje.
Ante la euforia de dominicanos y dominicanas presentes, que se pusieron de pie, repartiendo aplausos, Abel Martínez les dijo: “¡Cuenten conmigo!”.
En el evento en La Gran Manzana, Abel Martínez fue recibido por el presidente del PLD en Nueva York, Luis Lithgow; el coordinador de Campaña en la ciudad, Miguel Suriel, y el presidente del partido morado en Manhattan, Rafael Encarnación.
También el coordinador del Sector Externo en el Exterior, Luis Encarnación; el exembajador ante la ONU, Frank Cortorreal, así como una amplia comitiva de miembros del Comité Central y presidentes de condados y seccionales de Estados Unidos.