El exministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, calificó este viernes como un espectáculo “vergonzoso” la entrega de vehículos militares por el presidente de la República, Luis Abinader, para garantizar la seguridad en la frontera.
“Para llevar unos equipos a los militares en la frontera, el presidente de la República, Luis Abinader hizo un espectáculo vergonzoso. Esos equipos son del Ministerio de Defensa, porque esos equipos no vienen de la nada para llevarlo a la frontera. Esos equipos estaban en República Dominicana y lo que debían que hacer era una acción militar rápida, sin bulto. Porque los militares que hacen bulto, se hacen más vulnerable ante cualquier situación”, sostuvo.
Asimismo, afirmó que “La inteligencia para la protección de nuestro país no puede ser objeto de campaña política, de coyuntural electoral”.
Navarro dijo, que el cierre definitivo de la frontera impacta negativamente a República Dominicana y Haití.
Asimismo, el también miembro del Comité Político del PLD y coordinador de campaña de Abel Martínez, expresó que el gobierno ha tomado el tema haitiano como un recurso de “Marketing” para desviar la atención de los principales problemas que atraviesa la población dominicana.
Andrés Navarro ofreció estas declaraciones en rueda de prensa en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader entregó este jueves vehículos militares de comando y Transporte.
El jefe de Estado entregó vehículos militares de comando y transporte URO VAN TAC, para continuar impulsando la modernización del parque móvil de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, con nuevos equipamientos que permitan el buen desarrollo de sus funciones.
El acto de entrega se realizó en el Campamento Militar 16 de Agosto, sede de la Comandancia General del Ejército de República Dominicana y de la Primera Brigada de Infantería.