El candidato a senador de la Fuerza del Pueblo por Santiago, Demóstenes Martínez descartó que el presidente Luis Abinader pueda lograr la reelección, en medio de las graves dificultades de vida que padece el pueblo.
Demóstenes Martínez señaló que fue el gobierno del presidente Luis Abinader quien ha llevado los artículos de primera necesidad a las nubes, y ha elevado los precios de todos los servicios que recibe la población.
“¿Quién va a reelegir un gobierno que tiene sumergido al pueblo dominicano en una calamidad con la carestía en los productos de primera necesidad, en educación, en salud, en seguridad, en electricidad y en los servicios públicos de manera general?, expresó el ex diputado por Santiago.
Agregó que la gente acudirá en forma masiva a votar en contra del presidente Abinader y el PRM, porque han elevado la factura de electricidad en forma astronómica, en medio de una apabullante tanda de apagones que tiene a la gente en desesperación.
Martínez dijo que además, el gobierno le niega los medicamentos de altos costos a las familias pobres que padecen enfermedades catastróficas, además, de que los hospitales están llenos de deficiencias operativas.
El aspirante a senador por Santiago estimó como inexplicable que el gobierno haya permitido un alza desproporcionar en los precios de los materiales de la construcción, cuando se trata del mayor dinamizador de la economía.
“Quien va a reelegir un gobierno que ha sido incapaz de frenar la ola delictiva y criminar que afecta a la nación, y principalmente a esta provincia de Santiago, como vamos a reelegir a un gobierno que ha deteriorado la calidad de todos los servicios públicos”, subrayó Demóstenes Martínez.
Agregó que lo peor ha sido, que a pesar de contar con un amplio presupuesto para el sector educación, el gobierno del presidente Abinader se ha quemado también en esta materia, porque al sector no le caben más problemas.
“Se inventaron sacar unos libros de texto con graves errores ortográficos, conceptuales y procedimentales; no han podido terminar en Santiago 29 escuelas que están concluidas entre un 60 y el 80 por ciento, y las dejaron abandonadas para comprar furgones”, se quejó Demóstenes Martínez.