El Senador José del Catillo estimó que la Junta Central Electoral no puede limitar los derechos que la Constitución de la República como garante del libre tránsito y la participación en política, otorga a los ciudadanos.
El senador por Barahona explicó que la Constitución de la República garantiza el derecho al libre tránsito, la participación política y la libre expresión y difusión del pensamiento.
“Aunque la Junta Central Electoral cumple su rol para tratar de regular el período de precampaña, aquí hay muchos elementos que evidentemente entran en conflicto como los que hemos señalado”, el legislador del PLD.
Recordó que se declaró inadmisible una instancia para tratar de controlar la campaña a través de las redes sociales, porque no era posible garantizar la libre expresión y difusión del pensamiento.
Acerca del tema de las alianzas, el también miembro del Comité Político del PLD expresó que está de acuerdo en la conformación de un bloque opositor que permita el retorno del Partido al poder.
“Siempre he tenido un discurso pro alianzas, tanto en lo público como en lo privado, siempre he sido pro alianzas”, señaló el senador por Barahona