Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que declare inadmisible, y carente de seriedad, el padrón depositado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en razón de que esta lleno de falsedades y mentiras con la inclusión en el mismo de más de un millón de personas de manera inconsulta.
“Es una falta de respeto del partido de gobierno que violenta todas las reglas del sistema democrático y las normas sobre la libertad individual y credo político, incluir en un partido a personas en contra de su voluntad”, afirmó Francisco.
Igualmente, el ex Procurador de la República, expresó que la Junta Central Electoral (JCE) está obligada a sancionar, tal como establece la ley electoral, con una multa significativa.
Finalmente, Francisco Domínguez Brito reiteró que el PRM, no solo miente cuando nunca cumplió sus promesas de campaña, sino también en su comportamiento cotidiano dentro del sistema democrático.