El aspirante a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, confirmó este viernes que esa plaza no está en negociaciones en una posible alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, por lo que es un hecho que será el candidato del partido verde.
En ese sentido, enfatizó que ya la Fuerza del Pueblo, organización política que lidera el expresidente Leonel Fernández, lo escogió como candidato, por lo que sigue hacia adelante, “con el propósito de convertir el Distrito Nacional en lo que se merece, una ciudad que puede mucho más”.
El político ofreció estas declaraciones durante un encuentro de trabajo que sostuvo con jóvenes y mujeres de la circunscripción 2 del Distrito Nacional.
En la referida reunión con su equipo de trabajo, Paz dijo a propósito de la conmemoración del 525 aniversario de la ciudad de Santo Domingo, que la capital ha crecido sin un modelo de gestión estratégica que incluya a los ciudadanos en la toma de decisiones de cara a contruir un territorio que “todos sabemos que puede más”.
“La capital puede mucho más en seguridad, alumbrado público alcantarillado y drenaje pluvial”, temas que entiden son “nodales y han estado fuera del debate y de la gerencia de la ciudad”, agregó.
Estuvo acompañado de líderes de la fuerza en esta demarcación, Paz aseguró que durante su gestión los jóvenes serán pieza clave el proceso de regeneración urbana que implementará en la capital.
Estuvieron en la actividad, Misael Hernández, encargado de la juventud de la fuerza en esta demarcación; Lina Lora, encargada de la mujer en la circunscripción; Jairo Doñé, aspirante a Regidor, entre otros.