El dirigente peledeísta Temístocles Montás destacó que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana valoró la necesidad de concertar alianzas, mediante un entendimiento con las fuerzas políticas de oposición.
El vicepresidente del partido morado resaltó que en la política se hace lo que conviene, y en base a las conveniencias se arma lo que se tenga que armar. El también miembro del CP del PLD dijo que se deben esperar los resultados de esas negociaciones, porque se conversa con sectores de la oposición.
Asimismo, Montás definió al PLD como una Maquinaria Política de primera magnitud, que quedó demostrado en los triunfos que obtuvo en los últimos 20 años.“Es un Partido totalmente reconstruido, con algunas situaciones por resolver, pero es una maquinaria política de primera magnitud “, añadió Montás.
En ese sentido, resaltó la capacidad de movilización del PLD, estructura que se puede activar de palmo a palmo en el país, cada vez que se lo proponga.
“No existe en el país un partido con esas capacidades que ha demostrado esta organización», significó el otrora Ministro de EConomía, Planificación y Desarrollo.