El diputado Rubén Maldonado declaró que ante la imposibilidad de trazar una estrategia que impacte con cambios positivos y transformar algunas cosas, el gobierno ha puesto en marcha una estrategia de bombardear a la sociedad con publicidad engañosa.
No obstante, el pre candidato a senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia Santo Domingo expresó que esa poderosa propaganda se destruye sola cuando llega a los barrios, porque se diluye en el descontento de la gente.
De acuerdo al dirigente político, el gobierno trata de que la gente no pueda comparar su calidad de vida en los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández, con la precariedad en que sobrevive en esta administración.-
Añadió que esta propaganda también tiene el objetivo de hacer creer a la población que Luis Abinader está arriba en la intención de votos por un margen importante, cuando la realidad es que ambos están en un empate técnico de acuerdo a las encuestas.
«No hay ninguna posibilidad de que Leonel Fernández no se vaya en primera vuelta, aquí habrá una avalancha de votos a favor de la Fuerza del Pueblo para sacar este mal gobierno que del país al día de hoy».