El procurador adjunto, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), indicó que “en el momento oportuno” dará a conocer los acuerdos logrados durante el caso Calamar.
“En el momento oportuno, una vez ya estemos listos, le daremos, en los tribunales, los detalles de los acuerdos”, sostuvo Camacho.
En ese sentido, puntualizó que el Ministerio Público (MP) siempre ha estado con las puertas abiertas para que “personas que estén en condición de colaborar” se ponga a la orden del órgano.
Al explicar el motivo del aplazamiento de la revisión de medida de coerción de los imputados, explicó que los acusados que tienen medida de prisión preventiva procedieron con apelar, por lo que el tribunal decidió aplazar la fecha de revisión para el 1 de septiembre del año en curso.
Mientras que los que tienen arresto domiciliario no solicitaron una revisión de su medida y por esta razón el tribunal dejó sin efecto el conocimiento de la audiencia.
“Con relación a los que tienen arreto domiciliario, esa revisión solo puede hacerse a solicitud de parte y ninguna de las defensas en el día de hoy habían solicitado la revisión de la medida de coerción, por lo que el Ministerio Público pidió al Tribunal dejar sin efecto esta revisión”, sostuvo.