El diputado Elías Wessin Chávez expresó que esta organización política trabaja en las 10 principales provincias dónde se determina el triunfo electoral, para garantizar el triunfo de la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández en las elecciones de mayo del próximo año.
El Presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano –PQDC- expresó que el proceso electoral del próximo año se ha polarizado entre el presidente Abinader y el PRM, contra Leonel Fernández, y la Fuerza del Pueblo.
El dirigente político puso en dudas que el PLD se pueda recomponer, porque Danilo Medina políticamente está caducado, y los peledeístas lo saben, que no puede volver a ser Presidente de la República; y el candidato escogido en la consulta del pasado año, no ha tenido impacto en la sociedad.
“Aquí solo hay espacio para dos que pueden volver a firmar decretos, que son Luis Abinader y Leonel Fernández, porque la competencia electoral se ha polarizado entre Luis Abinader y Leonel Fernández”, expresó el legislador por el Distrito Nacional.
Wessin Chávez explicó que la cultura política dominicana es muy clara, siempre se genera una polarización entre dos de los candidatos actuantes, y quien cae en la tercera posición, difícilmente se pueda levantar.
“Desde el 1966 hasta la fecha no hay condiciones para que se produzca un fenómeno como en Chile, que vino off side y acabo con el esquema tradicional; o como en otros países con regímenes totalitarios, como Venezuela que los Adecos y Copey se disputaron el control, y vino Hugo Chávez, un vengador social, cómo le dicen”, refirió el presidente del PQDC.
Agregó que en el país no existen esas condiciones para invento de última hora, porque ya se ha producido una polarización entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno.