El Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) celebró este miércoles su 50 aniversario con una misa en la Catedral Primada de América, encabezada por su Excelencia Reverendísima Monseñor Amable Durán Tineo.
La Eucaristía de Acción de Gracias contó con la presencia de importantes personalidades del sector político y empresarial, entre ellos el Ministro Administrativo de la Presidencia y también Presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, el diputado al Congreso Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, Trajano Santana Presidente del PRI, Maritza Ortiz, Antolín Polanco, Gral. Zorrilla Ozuna, Peregrin Castillo, Elsido Días, Modesto Guzmán, Ismael Reyes y otros…y una representación del actual Presidente del Senado, Eduardo Estrella, así como de la Junta Central Electoral, entre otros.
El presidente del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Juan Cohen refirió a la prensa que estos 50 años de la institución han sido para él un camino con obstáculos y dificultades, pero también un camino de mucha enseñanza y paciencia.
“Como decía Simón Pérez, al éxito se llega con el camino largo, no con el camino corto, así que hoy celebramos nuestro camino, celebramos la vida del partido PNVC, celebramos hacer las cosas bien, y fomentamos la educación”, agregó.
Sobre la situación actual en la República Dominicana Cohen apuntó que el 67% de los jóvenes abandona la escuela de primaria a secundaria y eso realmente tiene que cambiar, además afirmó que se le debe prestar atención a los temas de seguridad ciudadana, el alto costo de la vida, el cuidado de los envejecientes, la niñez, y los discapacitados.