Alfredo Pacheco: En todas las encuestas Luis Abinader obtiene más del 50%

El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, resaltó que en todas las encuestas el presidente Luis Abinader ha obtenido una puntuación mayor de un 50% en las preferencias del electorado.

“Primero una pandemia, luego en una crisis económica derivada de una guerra y sin embargo el barco que se denomina República Dominicana ha sido bien capitaneado. Por eso el pueblo lo valora y la Gallup y cualquier otra encuesta que se realice nos va a indicar que Luis Abinader es el presidente mejor valorado de la región y será reelecto a partir del año 2024”, dijo.

A su juicio, la buena gestión del actual gobierno también ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y agencias internacionales de calificación de riesgos.

Entrevistado en el programa Aeromundo, conducido por Guillermo Gómez y que se transmite por Color Visión, Pacheco habló de los pasos que está dando el PRM para fortalecer su maquinaria.

Resaltó que a pesar de que el PRM es relativamente joven, ha venido dando cátedra de cómo realizar procesos electorales democráticos y exitosos en la República Dominicana.

“A pesar de ser uno de los partidos más jóvenes del Sistema, es uno de los partidos que cumple día a día con lo que tradicionalmente establece la ley y además cumple con los requerimientos del pueblo dominicano”, indicó.

Señaló que recientemente esta organización decidió los métodos que se utilizarán para la escogencia del candidato presidencial.