El expresidente de la República, Danilo Medina, anunció la tarde de este miércoles que padece de cáncer de próstata. Hizo la revelación luego de arribada al país de su viaje a Miami, Estados Unidos, donde estuvo durante una semana realizándose chequeos médicos.
En un hilo de tuits, el presidente confesó que desde enero se ha realizado diferentes pruebas para determinar su diagnóstico.
Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata. 1/5
— Danilo Medina (@DaniloMedina) March 22, 2023
El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.3/5
— Danilo Medina (@DaniloMedina) March 22, 2023
A pesar de la situación, quiero compartirles q tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos.5/5
— Danilo Medina (@DaniloMedina) March 22, 2023
El dos veces presidente de la República dijo que tras realizar un tratamiento médico en el país que no arrojó los resultados esperados, por lo que sus médicos le recomendaron viajar a los Estados Unidos.
“El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado”, explicó.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana informó que tendrá que viajar nuevamente para realizarse estudios complementarios y someterse al tratamiento que consideren sus médicos.
Medina también compartió su estado de ánimo ante este diagnóstico. Dijo que se encuentra sereno y esperanzado.
«A pesar de la situación, quiero compartirles q tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda De Dios. Una vez más, mis sincero agradecimiento a todos».