El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositó una ofrenda floral ante el busto de José Francisco Peña Gómez en la explanada frontal de su local principal de la avenida Winston Churchill en ocasión del 86 aniversario de su nacimiento.
Al hablar de las grandes dotes que caracterizaron al que fue líder perredeísta, Miguel Vargas Maldonado resaltó su humanidad, así como la influencia política que ejerció dentro y fuera del país, con los aportes que realizó mediante su mensaje de democracia y paz.
Igualmente, destacó el gran amor que Peña tuvo por la República Dominicana en momentos cruciales para su historia y la libertad democrática en el país.
“Hay que recordar a Peña Gómez como gran pensador político, intelectual y políglota, a ese hombre de una formación amplia que le permitía ver las soluciones de los grandes problemas del país y del mundo. Así debemos recordar a Peña, como ese gran líder nacional e internacional”, declaró Vargas.
“Peña Gómez también fue un extraordinario ser humano, un hombre cercano, sencillo humilde, solidario, con una profunda vocación de servicio que le permitía ver cómo el desarrollo se podía implementar tomando en cuenta nuestro medio ambiente”, enfatizó el presidente del PRD.
Peggy Cabral
De su lado, doña Peggy Cabral viuda Peña, al pronunciar las palabras de motivación en el acto, también se refirió a la gran influencia ejercida por su esposo en la política.
“Peña, tu vida valió la pena. Dejaste el legado de tu lema de vida, ‘primero la gente’”, declaró. “Has sido el líder popular más recordado y sé que, desde la distancia, seguirás mirando a tu amado pueblo”, continuó.
“Cómo dijo frente a tu tumba el compañero entrañable, Felipe González: ‘Peña, fuiste el presidente en el corazón de todos los dominicanos’”, puntualizó.