SAN PEDRO DE MACORIS. – El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, criticó la política exterior desarrollada por la actual gestión gubernamental, específicamente con relación al tema haitiano y aseguró que él tiene la capacidad para gobernar el país.
El precandidato presidencial perredeísta, también se refirió a la experiencia que le permite ser una opción idónea para gobernar los destinos del país.
“En nuestra trayectoria de gestión pública hemos tenido éxito y en las instituciones que hemos dirigido sus resultados han sido exitosos, eficientes y transparentes, con resultados tangibles”, dijo.
“También hemos podido a través del desarrollo profesional en el sector privado, crear cantidades importantes de empleos y generar riqueza”, señaló.
El perredeísta afirmó, que esas capacidades en ambos sectores las está poniendo a disposición del partido y del pueblo dominicano.
“Estamos convencidos de que con voluntad política, visión, capacidad y coraje, se pueden resolver los problemas que tiene la nación dominicana y hacia eso es que queremos ir”, aseveró.
“El deterioro que exhibe el oficialismo, obliga al PRD a asumir la tarea de ser una opción de poder para la gente”, declaró.
En ese sentido, advirtió que más del 30 % de los jóvenes no tiene oportunidades de estudiar ni de trabajar y que dicho segmento constituye el 60 % de la población. “Es decir, que aquí el nivel de desempleo es alto”, aclaró.
“¡Somos revolucionarios, dominicanos y la esperanza nacional!”, exclamó.
En el encuentro donde Vargas hizo estos señalamientos, le acompañó una comitiva de la Dirección Nacional del PRD.
Participaron en la reunión los presidentes provinciales y otros dirigentes perredeístas de las provincias La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.
Al encabezar una reunión regional de líderes perredeístas en San Pedro de Macorís, Vargas llamó a las autoridades a enfocarse en acciones concretas que contribuyan a mejorar el panorama.