El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) valoró de manera positiva la decisión del Gobierno de Luis Abinader de retirar del Congreso Nacional, el proyecto de Ley sobre Trata de Personas.
Ramón Rogelio Genao, vicepresidente del PRSC, indicó que con esta decisión, el presidente Abinader demuestra que es un gran nacionalista en la práctica y que ahora corresponde a la sociedad unirse frente a esta situación, de la que dijo, obedece a presiones de las grandes naciones por imponerle a República Dominicana la desgracia de Haití.
“Entendemos que su revisión fue una jugada diplomática que demuestra la gran presión que tienen las grandes naciones y la comunidad internacional sobre República Dominicana para que cargue con la desgracia del Estado inviable que es Haití y el peso migratorio que constituye sobre nuestra espalda”, dijo.
El también senador por La Vega opinó que corresponde, en lo adelante, procurar la unidad del pueblo dominicano y estar atento junto con el Gobierno a las presiones de las grandes naciones para querer obligar al país a que cargue con el peso de Haití.