Díaz Morfa: la frontera está muy bien cuidada y tranquila

El ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, aseguró este lunes que «la frontera está muy bien cuidada y tranquila», y pidió a la población confiar en las Fuerzas Armadas.

El alto cargo, que encabezó un recorrido desde la provincia Independencia hasta Montecristi, informó en un comunicado que las Fuerzas Armadas tienen disponibles a todos los hombres y mujeres que sean necesarios «para proteger nuestra frontera».

Puntualizó que «la frontera está resguardada y que nuestros militares sin importar donde se encuentren, están prestos para brindar la seguridad necesaria que hasta ahora se vive un ambiente de tranquilidad».

REFUERZO DE TROPAS

Aseguró el ministro que a requerimiento de la situación, «se refuerzan las tropas por tierra con el Ejército, por agua la Armada patrulla las costas, y la Fuerza Aérea sobrevuela y actúa en la frontera con sus aviones y helicópteros».

Sin embargo, Díaz Morfa dijo que «lamentablemente la situación del vecino país de Haití es delicada, y esperamos en Dios que salgan hacia delante».

Díaz Morfa informó que fueron adquiridos recientemente para el Ejército dos helicópteros OH-58, Bell, y vehículos blindados, y para la Fuerza Aérea cuatro helicópteros UH1-H/II Huey II, que ya se encuentran en el país, más dos que llegarán en los próximos días. EFE