Santo Domingo – El diputado Tobias Crespo de la Fuerza del Pueblo, acusó hoy al Gobierno central de montar una campaña difamatoria en su contra asegurando que la misma fue apoyada por empleados de la Cámara de Diputados.
Visiblemente molesto, el legislador mostró ante el hemiciclo su pasaporte como forma de evidenciar tenía visa de los Estados Unidos, negando así las acusaciones que atribuye a una persona de nombre Aquiles Jiménez.
Según Crespo, Jiménez montó una campaña difamatoria en su contra, afirmando le habían retenido el documento de viaje y que estaba vinculado con un legislador apresado en Estados Unidos.
«Ese difamador dijo que la Embajada había suspendido la visa, mírenla aquí diez años, le exhorto a los diputados del PRM que presenten la visa», dijo levantando la mano.
Acusó al Ministerio Administrativo de la Presidencia, al Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre y a la Cámara de Diputados al afirmar que sus empleados fueron quienes le convirtieron en tendencia, según un mapa de datos que presentó.
Indicó que había participado recientemente de un cóctel con la Embajada de Estados Unidos y que a quienes no había visto era a los legisladores del oficialista Revolucionario Moderno.
Fue corregido por el vocero de ese conjunto, Julito Fulcar y al corroborar afirmó: «sí, vi a Julito. Al que no vi fue a tu hermano».
Al terminar el turno, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseveró que aunque no era frecuente responder los turnos previos, haría una excepción.
Puso en manos de la comisión de tecnología de la Cámara, que preside el diputado del Partido de la Liberación Dominicana el asunto y aseguró que Crespo tenía ya cierto tiempo procurando algún enfrentamiento con él.
«Usted no es uno de mis peores adversarios. No lo es, no lo ha sido ni lo será, así que no se unte», posteriormente dijo que si las investigaciones le apuntaban como responsable, renunciaría como presidente de la Cámara.