Santo Doingo – Al vencerse este martes el plazo para el registro de motocicletas, el presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas advirtió que realizarán manifestaciones frente al Palacio Nacional, alegando que el plan de regularización no garantiza los derechos de los miembros de la Federación.
Como una brecha para macuteo calificó el presidente de FENAMOTO, Oscar Almánzar, la iniciativa del INTRANT para fiscalizar a los motoconchistas.
Almánzar asegura que las autoridades le han puesto trabas a los extranjeros para obtener los documentos de sus motocicletas.
Asimismo los motoconchistas aseguran que han intentado registrar sus motocicletas, pero no han podido hacerlo por falta de documentos, lo que evidencia que el plan no es exitoso.
Los dirigentes de FENAMOTO aseguran que de casi tres millones de motoconchistas, cerca de 600 mil pudieron registrarse en el plan iniciado por el INTRANT, lo que quiere decir que más del 70 por ciento de las motocicletas no pudieron realizar el proceso.