Santo Domigno – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, abogó este miércoles por la aprobación de la ley de ordenamiento territorial para paralizar la pérdida de terrenos con vocación agrícola en todo el país.
“Eso nos preocupa, las mejores tierras del país se están llenando de casas, edificios y de proyectos. Esa situación nos obliga a nosotros a innovarnos. Esa situación nos obliga a nosotros a empujar lo que se llama ley de ordenamiento territorial”, expresó el funcionario.
Resaltó: “Por ahí tenemos que empezar, tenemos que ponerle límites al crecimiento territorial de nuestros municipios”.
El titular de la cartera de Agricultura se expresó en esos términos al pronunciar el discurso principal de la apertura del XXIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, el cual se desarrolla hasta el nueve de septiembre en el Hotel Meliá Caribe Beach, Punta Cana.
Este evento es organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana bajo el título: “Retomamos el Futuro: Innovación y Producción Sostenible para la Seguridad Alimentaria».
“Al igual que los países desarrollados crecen de forma vertical, nosotros también podemos crecer verticalmente, no de forma horizontal”, indicó.
“Estamos condenados, obligados a innovar cada día más”, señalo.
Tasa cero
Dijo que el gobierno ha innovado en el financiamiento a través de la tasa cero.
‘’Nosotros innovamos y nos inventamos préstamos a tasa cero. Dentro del financiamiento innovamos. Esos 5,000 millones de pesos que colocó el presidente de la República van por casi 9,000 millones”, manifestó.
Agregó que dentro del financiamiento también innovaron aumentando la cartera del Banco Agrícola en 10,500 millones de pesos más, lo que permitió aumentar el financiamiento en un 47 por ciento.