El Partido de la Liberación Dominicana reiteró este lunes su posición sobre que el sistema de justicia tiene el derecho que hacer investigaciones siempre que se respete el debido proceso.
«El PLD reitera su posición. Creemos que el sistema de justicia tiene la responsabilidad de hacer cualquier investigación que implique imputación de una infracción, siguiendo el debido proceso», declaró Lidio Cadete durante una rueda de prensa.
Las declaraciones del partido morado surgen luego de que este sábado se hiciera publica una acusación contra el exminitro de Hacienda, Donald Guerrero, y otros exfuncionarios que se habrían aliado a él para sacarle provecho de manera ilícita al Estado.
Los nombres que precisa autorización de información financiera, con fecha del 17 de febrero del 2022, son: Simón Lizardo Mezquita, exadministrador del Banco de Reservas; Emilio César Rivas Rodríguez, exdirector de Bienes Nacionales; Claudio Silver Peña, exdirector Nacional de Catastro; Luis Migue Piccirillo Mccabe y Domingo Martínez Reyes, entonces miembros del Consejo Estatal del Azúcar, respectivamente; Daniel Omar de Jesús Calcaño Santana, excontralor General de la República, además, figura Luis Reyes, exdirector General de Presupuesto, entre otros.