El coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, aseguró este jueves que la delincuencia en el país mantiene a las «autoridades arrodilladas», ya que ninguno de los planes y las estrategias diseñadas hasta ahora han funcionado, «lo que se refleja en un aumento desbordado de los hechos delictivos en todo el territorio nacional».
Mediante una nota de prensa, indicó que la capacidad de respuesta de las autoridades para combatir la delincuencia en todas provincias de la nación ha sido prácticamente nula, lo que provoca un pánico generalizado en toda la ciudadanía y una falta de confianza hacia el gobierno y las autoridades.
Argumentó que el aumento de los atracos a mano armada en los barrios de Santo Domingo y demás provincias, «es algo que espanta, y ha obligado a la ciudadanía a abstenerse de salir de sus casas».
A propósito de las últimas declaraciones del ministro de Interior y Policía, donde exhortó a la población a no desesperarse por el aumento desbordado de la delincuencia, el exprocurador expresó su desacuerdo con esas declaraciones, y las catalogó de «inoportuna y desenfocadas de la realidad que vive el pueblo dominicano».
“Las declaraciones del ministro de Interior y Policía ponen de manifiesto el desconocimiento y poco control que tienen las autoridades de la seguridad del país, es inconcebible que ante la situación que vivimos le pidamos a la gente ‘no desesperarse’, y vuelvo y repito, esas fueron una declaraciones desacertadas que lo único que provocan es irritación y un mayor descontento de la ciudadanía”, manifestó Jiménez.